domingo, 27 de agosto de 2017

La falsa unidad contra el terrorismo


Tras un despiadado atentado terrorista más en Europa, en este caso le tocó a Barcelona, contra personas que no debieron morir de forma tan innecesaria como absurda, se procedió ayer 26 de agosto a celebrar una manifestación multitudinaria de rechazo a esta barbarie.
Los medios de comunicación y los políticos españoles trataron de que fuese un acto de supuesta "unidad", es decir, que todos se mantuviesen bajo un mismo discurso  y, no nos engañemos, bajo un mismo mando. Pero no fue así y tras ellos: el Rey, el Presidente del Gobierno español y todo su espectro político, podía leerse una enorme pancarta demoledora: "Les vostres polítiques, les nostres morts". Que define perfectamente como las políticas de todo tipo: desde el apoyo económico o armamentístico a los batallones de mercenarios terroristas que han asolado el norte de África u Oriente Medio, a tratar de disfrazarlos de revolucionarios o luchadores por la libertad cuando mataban gente en Libia o Siria, pero cambiando a denominarles como criminales cuando hacían lo mismo, aunque en bastante menor grado , en nuestras ciudades, han originado esta tragedia.
Sin embargo, el problema no solo está en la Administración española o en su Casa Real, que también, sino que la responsabilidad se extiende a todo el mundo político occidental y estatal:  catalán, gallego, vasco, andaluz..., tanto de derecha, centro o de izquierda, no parece importar la ideología cuando ya hay una compartida que asume una supuesta superioridad de nuestra "civilización" y que sirve a los intereses y agendas de las multinacionales industriales y financieras, los dueños finales. Sea Podemos, Izquierda Unida, CUP, Ezquerra Republicana, Partido Demócrata Europeo Catalán, Ciudadanos, PSOE o PP, todos están bajo dominio ideológico y económico de las corporaciones. De ahí que repitan el falso, recurrido y útil discurso de los "regímenes totalitarios"o del "dictador brutal", con el fin de desprestigiar a estados o líderes no sometidos a la supremacía de las, estas sí, tiránicas transnacionales. Cuando ambos "argumentos", no podía ser de otra forma, proceden de los neocón, que los progresistas, tan sumisos y obedientes, repiten una y otra vez.
Sobre el "regimen":
La ideología del "estado canalla" [apodado comúnmente régimen o dictadura y a su dirigente dictador] desarrollada por el Pentágono durante la Guerra del Golfo de 1991, constituye una nueva legitimidad, una justificación para llevar a cabo una "guerra humanitaria" contra países que no se ajusten al Nuevo Orden Mundial y  a los principios del sistema de "libre mercado". 1
Sobre el "dictador brutal": nos viene de G. W. Bush, para demonizar a los rivales políticos que no seguían las órdenes dadas. 2
Qué nuestros gobiernos luchan falsamente contra el terrorismo es algo rigurosamente cierto para quien se molesta en comprobar los hechos. Porque en definitiva es una estategia de control social muy efectiva y productiva, y mientras los habitantes de nuestras sociedades sean unos inmaduros  en lo político y lo emocional, lo seguirá siendo y se continuará utilizando. Cómo se hacen funcionar este tipo de macabros atentados contra la población civil pueden verlo aquí, y les recuerdo que no son algo nuevo en la reciente historia de Europa ni tampoco algo exclusivamente relacionado con la utilización de una religión tal que el Islam: Terrorismo islamista.
Que las agresiones a Libia como a Siria son el producto del impulso y sustento masivo de organizaciones de terror y mercenarias tampoco es el descubrimiento de la piedra filosofal si alguien no está suficientemente estupidizado ni anulado por la repititiva y aburrida propaganda de los medios. Que estos como están en su práctica totalidad, de un modo u otro, en los bolsilllos de los grandes magnates, hacen creer que si todos están de acuerdo en algo es que debe de ser verdad. Cayendo en  la habitual y facilona falacia ad populum, sin molestarse en comprobar si lo que se dice tiene algo de cierto o no.
Que se destruyó la prosperidad y enorme futuro de Libia, llevando a Al Qaeda al poder en el año 2011 es una de las grandes culpas que casi todos tenemos, y si no lo creen hagan memoria de lo que dijeron e hicieron aquellos días. Recuerdo como vi tanta gente mofarse y alegrarse del asesinato de Muamar al Gadafi, del que tan bien hablaban los libios y los africanos en general. Y tengo presente como dije a esos irresponsables que esas hordas de terroristas llegarían a Europa, tal y como ha ocurrido. No hacía falta ser adivino, porque el objetivo era ese, desestabilizar África, pero también Europa.
Luego, al mismo tiempo, vino lo de Siria, que no fue una revolución popular ni pacífica, sino una agresión mercenaria exterior contra el Gobierno legítimo de Bashar al Assad.
Que son las familias más poderosas de Norteamérica y de Europa, las corporaciones, las que han creado este mundo actual de caos y temor, dominado por el terror, no es invención mía o de otros, pues está documentado en sus propios escritos.
Ahora hagan algo que deberían hacer y no les gusta hacer, autocrítica, no echar balones fuera, no ser tan insensatos como una mayoría ha sido. Porque los responsables de las muertes de Barcelona, Bruselas, París, Niza, Londres... están en los criminales materiales, en sus inductores, en los planificadores, en todo el entramado de los servicios de inteligencia, militares, políticos y corporaciones que han hecho a propósito tal cosa, pero también en ustedes, que por su dejadez, su falta de madurez y cobardía contribuyeron y contribuyen a que esto haya ocuurido y ocurra.


Referencias-Notas:
1. Michel Chossudovsky. Economic depression and the New World OrderJournal of International Affairs (Columbia University), Vol. 52, no. 1 (Fall 1998) 26 January 2002.
2.  Bush promises Saddam fair trial. BBC, 15.12.2003.

11 comentarios:

  1. Un buen artículo, pero me parece injusto que metas a todos en el mismo saco cuando el nacionalismo gallego es la única corriente de izquierdas en el estado español que se opuso sin titubeos a la guerra imperialista en Libia y Siria:
    http://www.galiciadigital.com/nota.7516.php
    http://www.bng.gal/articulo/novas/bng-rexeita-posibel-agresion-imperialista-siria/20130828133101010783.html
    http://www.bng.gal/articulo/novas/bng-condena-ataques-siria/20170407210941019868.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo es igual, pero si es justa la recriminación, como es cierto que si tú demonizas a alguien y luego dices que no querías una agresión contra ese alguien, es que eres algo más que hipócrita, eres cómplice.
      El Gobierno libio no era un "régimen", sino uno muy popular por su preocupación social. Lo puedes ver aquí: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/01/una-comparativa-entre-la-democracia-en.html
      Sobre como la demonización, la ilegitimación, son la justificación y desencadenante de la agresión, sin los cuales esta no se daría: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/08/una-vez-asumida-la-ilegitimidad-de-un.html

      Aquí el BNGA, incapaz de atreverse a mostrar lo que era Libia, insultándola y difamándola como régimen. Al que supuestamente armaron, cuando la realidad es que se desarmó, y eso posibilitó que la atacasen impunemente.
      https://youtu.be/zPTgmUAqM6A

      Eliminar
    2. Dejando al margen que desde el 2011 hasta hoy el BNG ha cambiado bastante (en gran medida debido a la escisión del 2012 que dio lugar a AGE y posteriormente las mareas), lo cual se puede apreciar en el cambio de tono al hablar de Siria con respecto a Libia, a lo que Jorquera se refería en esa intervención es al hecho de que el gobierno libio era un gobierno "amigo" de las potencias occidentales, hasta que dejó de serlo. Era un ataque a la hipocresía de los que entonces de golpe pasaron a considerarlo la mayor de las amenazas. Puedo entender perfectamente que critiques al BNG por mostrar cierta tibieza en esas declaraciones de hace 6 años, y lo consideres tal vez una muestra de cobardía política; pero sigo pensando que no hay fuerza en el estado español a día de hoy con un discurso antiimperialista más firme que el BNG, y en cierto modo a veces parece que se hayan quedado solos con el tema de Libia (guerra sobre la que el nacionalismo gallego hizo numerosas charlas, artículos, coloquios y concentraciones).

      Pero en fin, al margen de eso, te felicito por tus artículos, siempre dan bastante que pensar. Un saludo!

      Eliminar
    3. El discurso repetía cobardemente la mentira que se creó sobre el Gobierno de Gadafi, al que calificaban de dictadura y régimen. Lo que vino después es consecuencia de esta desacreditación.

      Eliminar
    4. Un saludo y espero que cuando suenen de nuevo los tambores de guerra no ayuden en el estruendo.
      Lo veo difícil en la izquierda occidental. Que es actualmente prácticamente irrecuperable

      Eliminar
  2. la desinformacion del NOM de filtra por todos lados
    Asi no se sabe nada del programa Brzezinki y la alianza Islam + Capitalismo del Shock

    Lo smedios oficiales predican que el islam es bueno o buenisimo u optimo y que el islam no tiene nada que ver con el terrorismo

    Hasta el Papa y todos lso poderes facticos; susurran, dicen, predican, o nos gritas esa VERDAD OFICIAL

    Pero lso medios extraoficilas la "Leal oposicion del NOM" Es que predica lo mimso Con otras palabras pero lo mimo EL islam no tiene nada que ver

    Hombre yo seria mas prudente y revisaria un poco esa creencia ¿Porque?

    Porque en el islam hay cosas abominables

    ( Inciso no se autocoloquen el rollete de "!Hombre un islamofobo!" en todo caso anti islam, como en anticapitalista o anticomunista pero fobia es un padecimiento mental y no la padezco ni contra el islam no contra nadie)

    dicho eso hay cosas en el islam que son terribles ¿Como cuales? aqui unas pocas

    Asesinar a los infieles que no se conviertan al islam YIHAD
    Asesinar a los que no sean buenos musulmanes FITNA
    Mentir cuando les convenga AL TAQIYYA
    que llamen la nuestra tierra la tierra de la guerra DAR AL HARB
    Que llamen a los pasies sometidos al islam la tierra de la Paz DAR AL ISLAM
    Que exploten a los infieles, que dejan sin asesinar, con la DHIMMI
    Que las mujeres valgan menos que un hombre SHARIA
    Que, con la poligamia , las mujeres solo sirvan para parir carne de cañón SHARIA
    Que digan que España (y todo el planeta) les pertenece
    Que no respeten ni a las otras religiones ni al ateísmo…

    Añada vd el NAJ de Mahoma por el que derogó todo el coran escrito en la Meca es decir la parte que hablaba de paz amor y bienos sentimientos

    Todo eso ¿A vds no les parece abominable? Pues lo es, es el mejor porgrma para que no puedan vivir con nadie mas que con ellos mismos

    y en cuanto al islam

    1) ALguno de ellos dicen No el islam no es eso y "esos terroristas no son del Islam" Pro los entierran con honores en lugares sagrados Pero no dicen "Miren esos no son del Islam asi que no les enterraremos en lugar sagrado y pueden vds cremarlos para que vayan directamente l a lso infiernos" Obras son amores asi que declaraciones sin "obras": Al Taqiyya

    2) en Ripoll todo los asistentes a la mezquita oian los sermonesde odio del Iman ¿Porqu e ninguno lo denuncio anonimamente a los Mossos? ¿eran complices? Pues ahi los ten tan tranquilos No es de extrañar que los de Ripol esten acojonados

    3) Los cristianso suelen rezar por las victimas pero aqui no se les deja Se les impone el silencio, el minuto de silencio con lo que mantienen a la gente calladita mientras los asesinos gritan protestan exigen o ..asesinan Pero ¿Los musulmanes rezan por las victimas? En absoluto no lo hacen porque segun sus creencias si vd es un inifel de otra religion o un ateo Vd va derecho al infierno, asi que no pierden su valioso tiempo en rezar por las victimas de esos que , dicen , no representan a su religion

    En fin estamos en la justificacion "como sea" del islam y estamso tan ocupados con eso, que no vemos lo que tenemos delante


    A lo mejor es que so de "No tinc por" es mentira y estamos tan acojonados con los musulamnes que no podemos analizar ni su sreligion ni sus actos con claridad



    ¿Que los poderosos estan finaciando ahora la YIHAD eso es obvio? lean vds a Brzezinski Pero la YIhad es anterior y solo ha cesado cuando no han podido sostenerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tienes más que leer la Biblia o ver la historia cristiana hasta el presente.
      http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/01/el-nazismo-y-la-iglesia-catolica-una.html

      Sobre esta "yihad" actual (escuadrones de la muerte al servicio del poder económico occidental):
      http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2015/06/como-se-origino-como-se-mantiene-y-para.html

      Eliminar
    2. Mire vd

      la biblia se compone de dos tipos de escritos

      Uno los evangelios alli no encontrara Vd ningun mandato de asesinar a nadie

      Elotro el antiguo testamento es la Tora judia que los clerigos añadieron a los textos verdaderos por motivos politicos (Constantino)

      Qu aprtir de ahi se han cometido abusos?Obvio pero le recuerdo qeu a los cristianos les educan en
      1) No matarasy
      2) No mentiras
      mientras que el Islam educa a los suyos en el
      1 Asesinato ( Yihad y Fitna) y
      2 en Mentir (Al Taqiyya)
      ¿Que puede salir de eso?

      Los escritos sagrados del cristinismo no ordenan asesinar a lso infieles Como no lo ordena ninguna otra religion excepto el Islam

      El islam es la UNICA religion del mundo que no respeta a antigua ley de Manu " la vida humana es sagrada"

      A Vd le sigue pareciendo una religion "como las otras? ....¿?

      de todas formas si lo desea saber lo que son el islam y el cristianismo y su significado social para la Humanidad puede leer el libro de Slavoj Žižek el Fragil Absoluto LO explica muy clarito
      y fijese que Zizek, el maestro del que presume Pablo Iglesias, mas "rojo" no puede ser

      "Esta" yihad es la misma d e siemrpe vuelve a empezar en cuanto tienen financiacion para hacerlo ( Como en argelia y en el sahara en 1958)

      Brezezinski propone su alianza "Capitalismo del Shock +Islam" en su libro el gran tablero mundial ¿Condicion previa? la existencia del islam

      Buenas noches

      Eliminar
    3. Puede engañarse todo lo que quiera. Los hechos demuestran que donde ha dominado el cristianismo tampoco ha triunfado la paz y la tolerancia. En España sabemos bastante al repecto.
      Allí donde usted lo llama "yihad", aquí es "cruzada" o "guerra santa".
      ¿Qué es culpa en el fondo de la religión? Ya le digo a ud que no, sino de la ambición y del egoísmo humano, que utilizará a la religión o lo que haga falta para lograr sus fines. Hoy en Occidente vivimos en una sociedad apenas religiosa y seguimos siendo igual de agresores y egocéntricos que siempre.

      Eliminar
  3. La paz siempre es un sueño, realmente la pesadilla de los extremistas musulmanes ha existido desde hace milenios, la diferencia es q sólo actuaban en sus territorios y desde el 11S, la han tomado contra occidente... Represalia??? Ojalá consigamos un mundo menos violento. Gracias por el post, Karla
    https://planometromadrid.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.
      Los extremistas islamistas, que son mercenarios, son como los extremistas de extrema derecha de aquí, cristianos o no, y todos ellos trabajan por los oscuros intereses de las grandes fortunas occidentales y de sus aliados.
      Son batallones al servicio de la política exterior estadounidense, británica, francesa...

      Eliminar

Puede poner aquí sus opiniones, siempre con respeto y con ánimo de enriquecer y fomentar el debate.
Las personas que participen deberán identificarse con el fin de que asistamos a un debate e intercambio de opiniones en condición de igualdad.
Gracias-Mila esker-Thank you.